No hay duda de que los consumidores se mueven por los descuentos y en momentos de crisis como el actual con más razón todavía. Los cupones de descuento es una herramienta imprescindible para los comercios y, cada vez más, se van a mezclar con el marketing de móvil.
En este mismo blog hemos hablado del cuponing móvil y las expectativas de crecimiento el último estudio publicado por la MMA tiene puestas en esta herramienta. Las ventajas que tienen el cuponing móvil frente al tradicional son varias:
1. Portabilidad: los usuarios llevan su móvil a todas partes y los cupones móviles permanecen guardados en el teléfono. Partiendo de esto, los cupones móviles a diferencia de los tradicionales son muy fáciles de llevar y muy difícil de olvidar. En las campañas en las que los cupones están impresos, suele ocurrir que los usuarios se olvidan del cupón por no llevarlo encima y les es imposible canjear, en la tienda o en el punto de venta, el descuento o la oferta asociado al cupón.
2. Inmediatez: los cupones tradicionales se imprimen y permanecen estáticos durante toda la campaña. Con el móvil, los anunciantes o sus agencias de marketing pueden reaccionar de forma rápida e inmediata. Con acceso a Internet y con su proveedor de soportes móviles, pueden actualizar los cupones en cualquier lugar y en cualquier momento.
3. Relevancia: los usuarios perciben con más valor las acciones con cuponing móvil, ya que los anunciantes consiguen personalizar al máximo las ofertas, haciéndolas más útiles y relevantes para el usuario. Además desde el punto de vista métrico, se consiguen mayores tasas de redención.
4. Coste: si comparamos los cupones móviles con los tradicionales, los primeros son mucho más baratos de producir y de distribuir. Además del ahorro en papel, envíos, sellos postales, etc.
5. Estadísticas: las acciones con cupones móviles ofrecen al anunciante o a su agencia de marketing un seguimiento más completo de la campaña. Hoy en día, el poder medir un canal en tiempo real y tener capacidad de reacción y de optimización, son variables que determinan el éxito de una campaña.
Fuente: marketingmovil
Web SMS, 1-way Messaging, 2-way Messaging, SIM Hosting, Email-to-SMS, Developer (HTTP API & SMPP), White Label Reseller Program, HRL Lookup, Long Code Service, Non-premium Short Code, Industry Based Solutions etc. To know more about our products & services, visit our official websites: www.moceansms.com | www.bulksms.com.my | www.mocean.com.my
Category
- Africa (5)
- América Latína (4)
- Argentina (3)
- Asia Pacific (12)
- Australia (6)
- Azerbaijan (1)
- Bolivia (1)
- Brazil (1)
- Canada (1)
- Chile (4)
- China (6)
- Colombia (1)
- Ecuador (1)
- Europe (4)
- General (111)
- Ghana (1)
- Hong Kong (1)
- India (1)
- Indonesia (16)
- Ireland (1)
- Israel (1)
- Kenya (1)
- Malaysia (1)
- México (2)
- Middle East (1)
- Nepal (1)
- New Zealand (1)
- Nigeria (4)
- Pakistan (7)
- Paraguay (1)
- Perú (2)
- Philippines (4)
- Singapore (3)
- Slovakia (1)
- South Africa (3)
- Tanzania (3)
- Thailand (1)
- UAE (1)
- UK (8)
- Ukraine (1)
- Uruguay (1)
- US (6)
- Venezuela (1)
- Zimbabwe (1)
No comments:
Post a Comment